Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las imágenes de la tras la huelga de maestros revelaban un moribundo y casi inexistente césped. La cantidad de días y el número de personas que se congregaron en este espacio público demacraron la alfombra verde que se lucía ante los limeños y turistas.

Este jueves, la ha iniciado los trabajos de recuperación del césped y otras áreas de la plaza.

En el interior de algunas bombillas se hallaron grandes cantidades de basura. Otros residuos como orines, químicos y combustible también generaron daños, según reportó la municipalidad.

El subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Jorge Paurinotto, señaló que las áreas verdes fueron arruinadas en un 90%.

"Para adquirir estos bienes hemos cumplido escrupulosamente con la normatividad del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pues este trabajo exigió un presupuesto adicional, que incluye además, el retiro de pintas sobre superficies delicadas como el mármol. Hablamos de cerca de 95 mil soles que le cuestan a todos los vecinos de Lima", sostuvo el funcionario edil.

Asimismo, agregó que se ha pedido al Ministerio del Interior que no se utilice la plaza como una locación para reuniones de colectivos o manifestaciones.