Calcomanías con la infracción y el monto de la multa se pegarán en vehículos de infractores. (Difusión)
Calcomanías con la infracción y el monto de la multa se pegarán en vehículos de infractores. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"¡Qué mal estaciono!" es el nombre de la campaña que la ha puesto en marcha para sancionar a los conductores que parquean sus autos en zonas prohibidas o restringidas del Centro Histórico.

A partir de hoy, inspectores de transporte de la comuna capitalina colocarán en el parabrisas de los vehículos mal estacionados una calcomanía que detalla la infracción cometida y el monto de la multa. En las próximas semanas, estas acciones de fiscalización contarán con el apoyo de la policía de tránsito.

"¡Qué mal estaciono!" busca sensibilizar a los conductores para que parqueen sus autos respetando los espacios reservados para las personas con discapacidad, así como las puertas de emergencia y cocheras, áreas verdes, entre otros.

En una primera etapa, se intervendrán las calles aledañas a la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Parque de la Exposición, el Parque Universitario y la Plaza Dos de Mayo, entre otras; y, posteriormente, se llegará a otras zonas de la ciudad.

Esta iniciativa municipal forma parte de las acciones que impulsa la gestión del alcalde Jorge Muñoz para la recuperación y el ordenamiento del Centro Histórico de Lima, a través del respeto al peatón y a las normas de tránsito.

De acuerdo con las normativas vigentes vinculadas al transporte, las personas que estacionan en zonas prohibidas o restringidas deben pagar S/ 336.00 de multa. Además, por cada infracción se descuenta 20 puntos en el récord del conductor y si llega al tope de los 100 puntos en faltas se procede a la suspensión de la licencia.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS