La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció que José Luis Justiniano Martínez no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú. (Foto: Composición)
La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció que José Luis Justiniano Martínez no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú. (Foto: Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

La frase "No se cayó, se desplomó" generó que varios cuestionen la capacidad del ingeniero civil para el puesto que la Municipalidad de Lima le asignó.

Entre ellos estuvo la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que denunció en redes sociales que José Luis Justiniano Martínez no estaba habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Perú21 comprobó esta información #.

De acuerdo con el de Emape, uno de los requisitos para acceder al cargo de Gerente de Infraestructura Vial es estar colegiado y habilitado.

¿Qué pasó con el puente?

El Puente Talavera o Solidaridad fue construido durante la segunda gestión del alcalde Luis Casteñeda Lossio durante el año 2010.

El pasado jueves, la vía peatonal, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, colapsó por la fuerza del caudal del río Rímac.

El proyecto de inversión detalla que la obra debía durar veinte años y terminó cayendo a los siete años.

Gerente de Emape: "El puente no se ha caído, solo se ha desplomado" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

*ACTUALIZACIÓN

Tras la denuncia y unas horas después, José Luis justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de "Emape" hizo el trámite correspondiente para aparecer como 'Habilitado' en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Te puede interesar