El Parque de la Reserva de estrenó el viernes las remodeladas fuentes de su Circuito Mágico del Agua, que ahora cuenta con la pantalla de agua más grande del mundo en un parque público.

En la pantalla de 95 metros de largo se proyectaron animaciones como una bailarina danzando al compás de "El lago de los cisnes" de Piotr Tchaikovsky, un colibrí y luces láser, parte de ellas ya exhibidas antes de la remodelación de la fuente, que incluía una recopilación de bailes tradicionales de Perú.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, explicó que la renovada fuente es un mensaje a los peruanos para que comprendan que "no debe haber complejos para progresar y mejorar".

Tras el estreno de la ampliada fuente, la cantante peruana Fabiola de la Cuba amenizó la velada con un concierto denominado 'El poder de lo nuestro'.

El Circuito Mágico del Agua fue inaugurado en 2007 y está considerado el complejo de fuentes más grande del mundo, según la organización Guinness World Records.

La reapertura de las fuentes es la primera de las actividades programadas por la Municipalidad de Lima para celebrar el 481 aniversario de la fundación de la ciudad, que será el lunes 18 de enero.