Municipalidad de Lima envió a 10 cústers de Orión al depósito por multas impagas. (Difusión)
Municipalidad de Lima envió a 10 cústers de Orión al depósito por multas impagas. (Difusión)

Unas 10 cústers y combis de la empresa de transportes Orión que registraban deudas por miles de soles en papeletas y que, además, circulaban por una ruta no autorizada fueron enviadas hoy al depósito luego de un operativo efectuado por la Municipalidad de Lima.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la cuadra 54 de la Av. Benavides (Surco), así como en el jirón Montevideo y en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay (Cercado de Lima). Participaron inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), la Policía de Tránsito y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A los conductores de los vehículos que circulaban por rutas no autorizadas se les impuso las multas reglamentarias, mientras que los que registraban papeletas fueron llevados al depósito municipal.

De otro lado, la GTU informó que comenzará a fiscalizar los locales de las empresas de transporte para verificar su infraestructura, patios de maniobra, su flota vehicular, entre otros aspectos.

No obstante, llama la atención que pese a estos operativos, la Municipalidad de Lima no tome las medidas necesarias para evitar que los buses de Orión recorran la ruta exclusiva del Corredor Azul, tal y como sucedió este domingo 19 de abril.

"No solo paraban en los actuales paraderos del corredor azul", denunció Jean Pierre Alva en la página _Acción Ciudadana Por Lima , "sino que impedían que estos se estacionaran, quedándose detenidos por largo tiempo sin razón alguna".