Los vehículos circulaban sin autorización y ponían en riesgo la vida de los pasajeros. (Foto: Difusión)
Los vehículos circulaban sin autorización y ponían en riesgo la vida de los pasajeros. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras operaciones en el , se intervino y envió al depósito a 62 mototaxis informales que circulaban por diversas zonas, informó la . Estos vehículos circulaban sin autorización y ponían en riesgo la vida de los pasajeros. 

En un comunicado, los inspectores municipales detectaron vehículos en deficientes condiciones técnicas, sin SOAT ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Las acciones de fiscalización se ejecutaron entre junio y julio en las urbanizaciones Mirones Bajo y Cárcamo, así como en las avenidas Universitaria, Dueñas, Minerales, Venezuela, Argentina, Nicolás de Piérola, Abancay, Miguel Grau, Aviación y Plaza Italia, en Cercado de Lima.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En las operaciones participaron serenos de la Municipalidad de Lima y agentes de la Policía Nacional, para la supervisión del correcto uso de los paraderos formales y el cumplimiento de circular por las vías permitidas. 

La comuna metropolitana reiteró que la fiscalización de estas unidades se intensificará también en otros distritos. En el Cercado de Lima se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, con paraderos formales y 193 unidades en total.

-Sanción-

Los conductores de mototaxis que prestan servicio sin autorización son multados con el 15% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 630, y con el internamiento del vehículo.