Los conductores que no tengan dicha credencial serán multados con S/.740. (Difusión)
Los conductores que no tengan dicha credencial serán multados con S/.740. (Difusión)

Más de 12 mil taxistas ya cuentan con sus credenciales para prestar el servicio de taxi en la capital. Estos trámites se efectuaron de manera virtual ante la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la .

Se informó que los conductores que tengan la licencia de conducir vencida o que hayan acumulado más de 100 puntos en su récord de manejo no podrán obtener su credencial.

La comuna de Lima recordó que los operativos de fiscalización para verificar que los taxistas cuentan con ese documento comenzarán el próximo 1 de noviembre.

Los conductores que no tengan dicha credencial serán multados con S/.740, es decir, el 20% de la .

TRÁMITE VIRTUALPara iniciar este trámite el operador deberá pagar S/.7.39 (código 9564) en cualquier oficina del (SAT).

Luego, a través de la web de la GTU (), deberá ingresar al aplicativo informático y consignar su número de DNI y el número del recibo del SAT.

La siguiente ventana virtual que se abrirá mostrará la información ingresada al momento de la inscripción. En ella encontrará declaraciones juradas, las mismas que deberá imprimir y firmar.

Una vez culminado el proceso virtual deberá imprimir la solicitud generada por el aplicativo y dirigirse al Centro de Atención de la GTU, ubicado en el Jirón Antonio Vargas N° 1733, en el Cercado de Lima. Es muy importante tener en cuenta la fecha consignada en su solicitud.

A la solicitud impresa deberá adjuntar el recibo de pago y los documentos cuyos datos no se encuentren registrados en el aplicativo. La credencial se imprimirá en el momento en que entregue la solicitud con la documentación completa.