(Andina)
(Andina)

La iniciará acciones legales contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, , y los funcionarios ediles involucrados en la clausura del parque zonal Huiracocha, donde hoy se iba a celebrar la Gran Fiesta de los Parques.

Antonio Salazar García, procurador de la comuna capitalina, sostuvo que la medida responde a la disposición de Burgos de clausurar por tres días el mencionado centro de esparcimiento, sin tener facultades legales para ello.

Señaló que el argumento dado por el municipio distrital responde a que, supuestamente, el local carecía de los requisitos de seguridad necesarios para un evento masivo.

Por su parte, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, calificó el hecho como "absolutamente arbitrario".

"No hay ningún asidero legal que sustente la posición de la Municipalidad de San Juan de Lurigacho. Nosotros la consideramos arbitraria, abusiva y desproporcional", manifestó.

Los funcionarios denunciaron una incongruencia en la decisión del alcalde Burgos, toda vez que en la víspera realizó una actividad masiva en el módulo Siglo XXI ubicado al interior del parque Huiracocha.

Pedro Toledo, gerente general de Serpar, dejó entrever que la ilegal medida responde más a un hecho político que administrativo. Reiteró que el evento contaba con todas las disposiciones de seguridad y de defensa civil requeridas.

DATOSEn horas de la mañana, 150 agentes del serenazgo de SJL bloquearon todos los accesos al recinto, impidiendo de esa manera el ingreso de los vecinos al evento, lo cual generó desazón e impaciencia entre la concurrencia.

Asimismo, unos treinta trabajadores de Serpar permanecieron retenidos por los serenos, al no permitírseles la salida del lugar por más de ocho horas.