(USI)
(USI)

Como una medida para hacerle frente al tráfico de terrenos en los diferentes distritos de la capital, la alcaldesa de Lima, , planteó la creación de una división especializada de la Policía Nacional que se encargue de frenar este delito.

Precisó que dicha unidad realizaría un trabajo de inteligencia para evitar que haya invasiones de terrenos y que se produzcan hechos de violencia en los desalojos.

Villarán hizo este pedido durante la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, , en la sesión descentralizada del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Recordó que existen zonas de Lima que se encuentran en riesgo permanente, como es el caso de las Lomas de Ancón, las Lomas de Carabayllo y la Huaca Palao –en San Martín de Porres–, entre otras.

Por ello, solicitó la modificación del Código Penal a fin de aumentar las penas contra los traficantes de tierras.

MÁS POLICÍASPor su parte, el ministro Pedraza aseguró que apoyará la propuesta, y refirió que su sector también ha elaborado un plan de trabajo para combatir la criminalidad.

De otro lado, anunció que en los próximos cuatros años deberán haber 30 mil policías más vigilando las calles. Asimismo, dijo que para marzo del próximo año ya estarán remodeladas 300 comisarías del país.

TENGA EN CUENTA

- El municipio de Lima informó que implementará un sistema de videovigilancia multidistrital.

- En coordinación con el Ministerio del Interior, la comuna limeña instalará 161 Puestos Integrales de Intervención Rápida.