Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reconoció al mejor emoliente de la ciudad en un concurso organizado por el , Quinua, Maca, Kiwicha y demás Bebidas Naturales Tradicionales, que se celebra el 20 de febrero en todo el país.

“Los emolienteros son personas muy valiosas, de trabajo y que se esfuerzan cada día por sacar adelante a sus familias. Además, gracias a ellos podemos acceder a esta bebida natural y nutritiva que nos permite reconstituirnos y empezar bien el día”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En la actividad participaron 20 emolienteros de diferentes puntos de la ciudad, quienes concursaron en dos categorías: Emoliente tradicional y Emoliente innovador. Luego de la demostración de sus productos, resultaron ganadores en la primera categoría Lucila Cáceres Silva, de la Asociación de Emolienteros de La Victoria (primer puesto), y David Calva Caja, de la Asociación de Emolienteros Santa Rosa del Rímac (segundo puesto).

LOS GANADORES 

En la categoría Emoliente innovador resultaron ganadores Santos Chilón Tomay, de la Asociación Surco (primer puesto), y Hugo Terán Ramírez, de la Federación Nacional de Emolienteros (segundo puesto).

La Municipalidad de Lima afirmó que estas iniciativas buscan capacitar a los microemprendedores para que ofrezcan un servicio de manera formal, generando el autoempleo sin descuidar la higiene de sus productos.

Además, recordó que, según la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Productos Afines del Perú, en Lima Cercado trabajan 450 emolienteros, mientras que en Lima Metropolitana existen más de 12 mil.