Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lima han comenzado a emplear, desde hoy, dispositivos electrónicos PDA (o personal digital assistant, muy parecidos a los POS) para fiscalizar a las unidades de transporte público, lo que permitirá un ahorro significativo de tiempo.

Gracias a estos equipos se puede corroborar en tiempo real información referida a las empresas de transporte, a las placas y características de las unidades, así como datos de los choferes y si estos cuentan con autorización para prestar el servicio.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima, explicó que también se puede conocer, mediante este aparato, la vigencia de la tarjeta de circulación, del certificado de inspección técnica, de la tarjeta de propiedad, del SOAT y de la ruta por la que circulan los vehículos.

La intervención se inicia cuando el inspector edil registra una foto con la supuesta infracción. Luego ingresa la placa de la unidad al PDA. Si el vehículo incurre en falta, al instante se emite un acta electrónica que reporta el código, tipo y calificación de infracción, con la fecha, lugar, hora, datos del conductor, información de la empresa, etc.

Otra ventaja del uso de esta tecnología es que permite registrar, en tiempo real, la ubicación de los inspectores. También es una herramienta eficaz contra la corrupción, ya que capta audio y video de cada intervención.

El PDA comenzó a emplearse hoy, durante una operación contra movilidades escolares informales realizada frente al colegio peruano-chino Diez de Octubre, ubicado en Breña. En este caso, se impusieron multas que vas de los S/202.50 a S/810.

Más información

Todo lo que debes saber sobre los grilletes electrónicos y los que podrán beneficiarse — Diario Perú21 (@peru21noticias)