Ocrospoma dijo que la decisión es política. (César Fajardo)
Ocrospoma dijo que la decisión es política. (César Fajardo)

La denunciará penalmente al alcalde de Jesús María, , por hacer caso omiso a la resolución del mes de marzo último, que le ordenaba paralizar las obras que estuvieran ejecutándose en el parque Los Próceres.

Esta será por el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, para lo cual la comuna metropolitana dio la autorización respectiva a su procurador Antonio Salazar.

En la sesión de concejo, el pleno autorizó por mayoría emprender la denuncia y rechazó la moción del regidor de la bancada del PPC, Edgardo del Pomar, quien planteaba que la Oficina de Asesoría Jurídica del municipio limeño envíe un informe del tema a la Comisión de Regidores de Asuntos Jurídicos.

Cabe indicar que la ordenanza 525, emitida el 26 de junio de 2003, establece el régimen de intangibilidad, protección, conservación, defensa y mantenimiento de las áreas verdes de uso público de Lima Metropolitana, como los parques, paseos, alamedas y otros.

En marzo último, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental reveló que había comprobado que la Municipalidad de estaba talando árboles y reduciendo las áreas verdes correspondientes al parque Los Próceres.

Sin embargo, la comuna de Jesús María que dirige Enrique Ocrospoma (PPC) decidió construir en el mencionado espacio público una piscina, una estación de bomberos, una estación de serenazgo, entre otros.

Ocrospoma Pella, en declaraciones a canal N, calificó de "política" la decisión de la comuna metropolitana y dijo estar sorprendido de que esto se discuta tanto cuando hay temas mucho más importantes como la inseguridad ciudadana y el transporte público.

Según dijo, no se puede permitir que, por no afectar mil metros de césped, Jesús María no tenga una estación de bomberos.

A cambio de ello, señaló, la comuna distrital ha recuperado más de 45 mil metros de áreas verdes y ha construido varios parques en diferentes zonas del distrito.