La obra fue inaugurada por la comuna limeña hace apenas dos meses. (Difusión)
La obra fue inaugurada por la comuna limeña hace apenas dos meses. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de la denunció la quema de unos juegos infantiles ubicados en el parque Flora Tristán, en , infraestructura que fue inaugurada en noviembre pasado.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Arnold Millet, aseguró que se trató de una acción premeditada, por lo que ya se inició una investigación. "El material incinerado era, en buena parte, plástico duro y metal. No lo prende una llama ni una colilla de cigarro", refirió.

Durante la inspección, realizada un día después del incendio, Millet indicó que se encontraron esponjas y materiales aceitosos e inflamables. "Para que se incinere tuvo que haber una ignición con suficiente energía por suficiente tiempo", añadió.

La comuna metropolitana anunció que repondrá las instalaciones siniestradas y advirtió de la presencia de pintas a favor de la revocatoria de la alcaldesa en los alrededores.

"ESTO ES UN ATENTADO"La regidora calificó esta acción como un "atentado" e hizo un llamado a que no se permita que la violencia se utilice como un "mecanismo" en el próximo proceso de revocatoria a la burgomaestre capitalina.

"No hay manera que de pronto alguien dejó un cigarro prendido y que de casualidad se incineró. Esto ha supuesto una acción premeditada que ha dañado una infraestructura para niños que ha costado más de S/.300 mil, y que esto lo pagamos todos", señaló a Canal N.

"Esperemos que se aclare qué cosa ha ocurrido con esto y qué cosa está ocurriendo con todos estos insultos y esta campaña agresivísima que se ha montado contra Susana Villarán", sentenció.