La Gerencia de Fiscalización de la demolió este martes las estructuras metálicas de 100 puestos comerciales que se habían construido de forma clandestina en el cuarto piso de una galería de , en el Cercado de Lima.

Defensa Civil dispuso que dicho espacio era una zona de evacuación en caso de incendios de los pisos inferiores. Por ello, personal del municipio desmanteló los techos y armazones ilegales que se construyeron en un área de 500 metros cuadrados.

"Lamentablemente de manera inescrupulosa hay personas que han ofrecido estos stands y han empezado a construir", expresó el gerente de Fiscalización Cristian Rosenthalel para Canal N.

Según el gerente de Fiscalización, el área fue vendida por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Mesa Redonda a la empresa inmobiliaria Ninaham S.A.C., en una negociación que no especificó el uso que se le daría a la propiedad.

La Municipalidad de Lima informó que los stands comerciales iban a ser vendidos entre los US$15 mil y US$20 mil. Además, la inmobiliaria, que no contaba con licencia municipal, fue sancionada con una multa de S/.40 mil.