Entregarán ayuda de S/500 a familias Shipibas de Cantagallo, que sufrió un dantesco incendio en noviembre del 2016.
Entregarán ayuda de S/500 a familias Shipibas de Cantagallo, que sufrió un dantesco incendio en noviembre del 2016.

La otorgará un apoyo económico mensual de S/500 a las 238 familias de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, que sufrió un incendio el 4 de noviembre del 2016.

De acuerdo con esta iniciativa, cada familia recibirá ese monto desde este mes hasta diciembre del 2018, a fin de que puedan reubicarse temporalmente en otra zona. Esto, hasta que el Ministerio de Vivienda construya un conjunto habitacional en Cantagallo.

Según un informe de la Gerencia de Participación Vecinal del municipio de Lima, señaló que "es necesario el traslado de la población shipibo-konibo temporalmente, ya que el proyecto de construcción de viviendas en Cantagallo favorecerá el desarrollo urbano de la zona".

“El apoyo económico será costeado con recursos municipales y demandará un gasto aproximado de 2.2 millones de soles entre 2017 y 2018. Este año se entregarán 654,500 soles para cubrir este desembolso, y en el año 2018 se está presupuestando un monto mayor a 1.5 millones de soles”, indicó el municipio.

Esta ayuda es gracias a un convenio que se suscribirá entre la Municipalidad de Lima y la Fundación, que será encargada de canalizar la entrega del apoyo económico a las familias de la comunidad shipiba.