El proyecto forma parte de las obras que facilitarán el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019. (24 Horas)
El proyecto forma parte de las obras que facilitarán el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019. (24 Horas)

Emape, entidad de la , indicó que en 15 días, aproximadamente, se iniciarán los trabajos para concluir el tramo de la Costa Verde que corresponde al sector de San Miguel.

Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de Emape, señaló al noticiero “24 Horas” que este viernes, 9 de noviembre, se hará la entrega de los terrenos a la empresa Consorcio Vial Costa, ganadora de la licitación.

De acuerdo al informe periodístico, el funcionario afirmó que la demora se debió a que la contratación de la empresa que ejecutará los trabajos se hizo a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que todo el proceso fue revisado en el extranjero. A mediados de setiembre, la comuna indicó que la construcción iba a comenzar en octubre.

La obra consiste en un tramo de más de dos kilómetros y que unirá la parte inferior y superior del malecón a través de un viaducto, entre la avenida Escardó (San Miguel) y el jirón Virú, en el límite con el Callao. Es decir, el paso a desnivel ayudará a empalmar San Miguel con Magdalena y Callao.

El proyecto demandará una inversión de 320 millones de soles y debe ser concluida en 9 meses, aunque Emape considera que podría ser terminada antes, ya que forma parte de las obras que impulsa el Gobierno para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una vez que se concluya de construir este sector, se unirá a la Costa Verde del Callao, que se encuentra en etapa de reinicio de trabajos, y permitirá recorrer el tramo entre Callao y Chorrillos en solo 25 minutos.

Callao,San Miguel,Costa Verde,Municipalidad del Callao,Juegos Panamericanos 2019

TE PUEDE INTERESAR: