Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (MML) culminó los trabajos en el puente 'bailey' ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Ramiro Prialé, en Santa María de Huachipa.  

Personal de mantenimiento vial se encuentra en la zona para brindar apoyo a conductores y transeúntes. 

“En breve ambos sentidos serán abiertos al tránsito vehicular. Nuestro personal de transporte se encuentra en la zona para garantizar la fluidez”, precisó la comuna en su cuenta de Twitter. 

Como se recuerda, la estructura fue cerrada el último sábado por la Municipalidad de Lima debido a problemas con la infraestructura, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Esto se dio tras un accidente registrado en el lugar y que dejó un conductor de motocicleta herido. De acuerdo a la Municipalidad de Santa María de Huachipa tras este incidente la estructura reportó daños. 

Producto de los trabajos en la vía se generó gran congestión vehicular. Los choferes contaron que demoraban cerca de una hora para cruzar el tramo. 

El puente 'bailey' fue colocado de manera provisional en el 2017 luego de que el río Huaycoloro destruyera la estructura original, por el fenómeno de El Niño costero.