notitle
notitle

La creó hoy el programa Barrio Mío, a través del cual ejecutará obras de desarrollo urbano, cultura, deporte, salud y recreación en asentamientos humanos y urbanizaciones populares, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

De acuerdo a la ordenanza 1625, que crea dicho programa, un consejo directivo estará encargado de definir el territorio a intervenir y hará un monitoreo de las acciones. Esta instancia estará integrada por representantes de la alcaldesa , de las Gerencias de Desarrollo, Participación, Desarrollo Social, Invermet y Serpar.

En la ejecución de obras de infraestructura participarán las Gerencias de Desarrollo Urbano, Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana, Invermet, Emape y Serpar.

La norma detalla que el asentamiento humano es la agrupación de familias en posesión u ocupación formal o informal de predios ubicados en zonas vulnerables dentro del ámbito metropolitano.

En tanto, las urbanizaciones populares son la agrupación de familias constituidas como asociaciones o cooperativas de vivienda asentadas en posesiones formales o informales dentro del ámbito metropolitano.