La inició el mejoramiento de la pista de la de Paseo de la República, en el tramo comprendido entre las avenidas Aramburú y Domingo Orué, ubicadas en los distritos de Miraflores y Surquillo, respectivamente.

Para ello se han instalado 200 metros de cercos metálicos en lo que será la proyección de una rampa de bajada, desde la vía auxiliar de Paseo de la República hacia la Vía Expresa. Por esa razón, se ha restringido el pase vehicular en un carril.

La comuna capitalina indicó que en esta etapa se ha considerado el establecimiento de la señalética de tránsito respectiva para la orientación del flujo vehicular en la zona.

Toda la obra comprenderá una intervención de más de 850 metros lineales en sentido Norte - Sur y la habilitación de dos rampas: la primera de 295 metros y que será de subida, desde la Vía Expresa a la auxiliar de Paseo de la República, la misma que se ubicará a la altura del puente Aramburú.

La segunda rampa será de bajada y con una longitud de 332 metros, desde la Vía Expresa hasta la altura del puente Domingo Orué. Adicionalmente, se intervendrán más de 1800 metros cuadrados de veredas en ambos sentidos.

La obra demandará una inversión de S/11 millones y se habilitarán más de 1.300 metros cuadrados de áreas verdes. Los trabajos durarán 120 días.