Construcción del cuarto tramo de la antigua Panamericana Sur tiene avance del 47%

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , aseguró que los trabajos culminarán en el segundo trimestre del año.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , señaló que los trabajos del cuarto tramo en la antigua Panamericana Sur , que tienen una extensión de 15 kilómetros, presentan un avance del 47% y serán culminados en el segundo trimestre del año.

“El desarrollo de los trabajos se encuentra por encima del cronograma. Vamos a seguir viendo las otras instancias de este y los otros tramos porque queremos tener muy claro cuál es el progreso y cómo se está construyendo”, expresó el burgomaestre tras supervisar la obra.

Los trabajos, que se ejecutan entre el puente Arica y Santa María del Mar, comprenden la construcción de una vía de doble sentido (4 carriles) y con pista de concreto, así como veredas, áreas verdes, ciclovías y rampas.

La Municipalidad de Lima indicó que también sigue en marcha la ejecución de los tramos I y II de la antigua Panamericana Sur, de 4 y 10 kilómetros, respectivamente. El primero comprende desde la calle Talara hasta Mateo Pumacahua, en San Juan de Miraflores; y el otro va desde Mateo Pumacachua hasta la refiniería Conchán, en Villa El Salvador y Lurín.

Las obras forman parte del plan de mejoramiento vial para facilitar el desplazamiento de las delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Ir a portada