Muchos prostíbulos funcionaban en galerías. (Difusión)
Muchos prostíbulos funcionaban en galerías. (Difusión)

Más de 10 locales donde se ejercía la prostitución fueron clausurados por la Gerencia de Fiscalización y Control de la . En algunos lugares se coordinaba los encuentros previa cita y en otros se hacía bajo la fachada de centros de masajes y reflexología.

A pocos metros de la Plaza de Armas, en la cuadra 4 del jirón Rufino Torrico, se intervino la galería Centro Plaza. En ella habían ocho estrechos espacios en los que supuestamente se daban masajes, pero cuya verdadera naturaleza comercial fue descubierta luego de que la comuna hiciera un trabajo de seguimiento. Otro estaba ubicado en la galería Las Nazarenas, en la avenida Tacna 535.

Al respecto, el coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización del municipio, Martí Reyes, indicó que el 2016 se hicieron varios operativos y se cerraron 28 locales dedicados a esta actividad.

"Desalojadas de allí estas personas han comenzado a buscar donde poder ejercer la actividad sin problemas. Hemos encontrado que se han acercado más al Centro Histórico en galerías pequeñas, donde creían que pasarían inadvertidas. Allí se ejerce ese tipo de actividad incurriendo en las mismas faltas del año pasado", manifestó.

Asimismo, Reyes detalló que otro también encontraron el mismo panorama en la Galería Espaderos (cuadra 5 del Jr. de la Unión), y tres en el jirón Ica. En estos últimos, según Reyes, había gran cantidad de preservativos, colchones en mal estado y habitaciones desaseadas.

Todo el mobiliario deteriorado fue incautado por la municipalidad. Además, se impuso multas de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a casi dos mil soles.

Más información

TAGS RELACIONADOS