Los hostales, según el trabajo de inteligencia del Escuadrón Verde, servían de fachada para prostíbulos clandestinos. (Canal N)
Los hostales, según el trabajo de inteligencia del Escuadrón Verde, servían de fachada para prostíbulos clandestinos. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madrugada de este viernes, agentes de la Gerencia de Fiscalización de la clausuraron al menos cuatro hoteles y dos bares ubicados en el Jr. Washington por no contar con licencia de funcionamiento y estar en malas condiciones sanitarias. Además, en esos hospedajes se ejercía la prostitución clandestina.

Esta intervención se efectuó con el apoyo del Escuadrón Verde de la Policía, que realizó un trabajo de inteligencia. En las puertas de estos establecimientos se colocaron bloques de cemento de tres toneladas para evitar que los propietarios reabran los locales.

Los dueños de los negocios indicaron que este accionar de la Municipalidad de Lima es un "abuso", ya que, según una propietaria, existen otros locales que son fachada de prostíbulos pero la comuna no los interviene.

"Estas calles se habían convertido en espacios donde se ejercía la prostitución callejera, y había constantes asaltos y se atentaba contra las buenas costumbres, en complicidad con los propietarios de los hostales", expresó el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristhian Rosenthal.

Por último, los dueños de los establecimientos fueron multados con S/7.900 o dos unidades impositivas tributarias (UIT), además se dispuso el cierre temporal de los locales por 30 días.

TAGS RELACIONADOS