Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco locales ubicados en la cuadra 10 del jirón de la Unión, en el , fueron clausurados por la , al carecer de las medidas de seguridad necesarias para funcionar y poner en peligro la integridad de los asistentes ante un posible siniestro o sismo.

En un operativo conjunto, que contó con la participación de representantes de la Gerencia de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de Lima, fueron inspeccionados el bar Munich y la discoteca La Huaca, ambos ubicados en el mismo sótano del jirón de la Unión 1954.

Personal del municipio capitalino verificó que estos establecimientos carecen de rutas de evacuación, las vías de escape son estrechas, uno de ellos no cuenta con extintores y el único acceso a la salida de emergencia en la parte posterior se halla obstaculizado por montículos de arena.

Marti Reyes, coordinador de operaciones de la Gerencia de Fiscalización, señaló que ambos locales son una "bomba de tiempo", por la gran cantidad de asistentes que reciben, "y ante un sismo o incendio solo tienen una vía de salida".

Munich y La Huaca fueron clausurados por Defensa Civil de manera temporal y multados con 1 UIT, equivalente S/3,950. Asimismo, se procedió a intervenir al restaurante Jirón Marino, 80s Rock Bar y Discorder Bar, a los que se les impuso sanciones de hasta 1 UIT.