Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos cinco cantinas ubicadas en la cuadra 7 del jirón Chancay, en el Cercado de Lima, fueron clausuradas este viernes por el personal de las gerencias de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Defensa Civil de la

El motivo de esta medida fue el estridente ruido que causaban estos lugares de diversión nocturna. Los establecimientos intervenidos se ubicaban al frente de la Clínica de la Humanidad, en donde hay pacientes internados.

Otra razón fue porque estos locales solo tenían licencia para funcionar hasta las 11 de la noche. Sin embargo, operaban hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Esto fue constatado por Marti Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización del municipio de Lima. De acuerdo con él, existen imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en donde se aprecian que las fiestas duran hasta el amanecer.

Y por si fuera poco, los fiscalizadores encontraron que varios locales contaban con varias deficiencias de salubridad, conexiones de gas inseguras y bebidas alcohólicas que, al parecer, habían sido adulteradas. Las botellas de cerveza —que fueron decomisadas— no contaban con la impresión de la fecha de caducidad ni el origen del lote.

Los propietarios de estos negocios fueron sancionados con S/7.900 por concepto de lugar inseguro y S/3.950 por cuestiones de salubridad.

Inclusive, los fiscalizadores, para asegurar que los locales no fuesen abiertos nuevamente, procedieron a soldar las puertas de cada uno de los cinco establecimientos.

Por último, la Municipalidad de Lima informó que el cierre de estas cantinas solo es por 30 días. No obstante, indicó que se volverá definitivo luego de que la Gerencia de Fiscalización les quite a los administradores las licencias de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS