Municipalidad de Lima clausura tres hostales por ejercer prostitución clandestina. (Andina)
Municipalidad de Lima clausura tres hostales por ejercer prostitución clandestina. (Andina)

Personal de Fiscalización de la descubrió que tres hostales alquilaban sus habitaciones a personas que ejercían la prostitución clandestina, y por eso fueron clausurados.

Estaban ubicados en la cuadra dos y tres de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. Uno de ellos situado en el número 370.

Personal de la comuna limeña encontró varios preservativos usados en las habitaciones. Así se confirmó el uso que se le daba al lugar, a pesar de que los hombres intervenidos dijeron que allí vivían. También aceptaron que arrendaban los cuartos pagando entre 20 y 40 soles diarios.

Además, con la venia del administrador del local tenían la posibilidad de hacer contratos mensuales por 300 soles para que cada dormitorio se convirtiera en sus domicilios.

También se comprobó una situación similar en el hostal Buena Vista situado en el numeral 206 de la misma avenida. En ambos lugares reinaba un cuadro de suciedad y deterioro semejante, además de suelos sembrados de preservativos usados.

Martí Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño, dijo que "esta zona es conocida por el ofrecimiento de servicios sexuales en calles como Peñalosa, Chancay y La Colmena".

"Entendemos que algunas de esas personas están ejerciendo este tipo de actividades y que el propietario de un local favorece esa situación", agregó.

También se impuso a sus operadores una sanción de más de 8,100 soles, por atentar contra la salud pública y por faltas de Defensa Civil al carecer estos locales de las principales medidas de seguridad.