Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos panaderías donde se elaboraban los populares fueron clausurados por la , por encontrarse en condiciones de salubridad inadecuadas.

Una vieja pastelería ubicada en la Plaza San Martín, presentó dos inmensas ollas con frutas en proceso de fermentación, además de presentar hongos y un fuerte olor. Esta mezcla se iba a combinar con chancaca para elaborar la miel del tradicional postre popular en este mes.

Además, el lugar de la preparación era usado también como un almacén, en donde guardaban entre otras cosas, la ropa y calzado de los panaderos y el combustible con el que encienden sus hornos, todo en un mismo ambiente y cerca de los alimentos que iban a ser usados.

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Una situación similar se encontró en una pastelería ubicada en el 344 del Jr. Conde Superunda, donde los panaderos usaban planchas oxidadas para hornear la masa del turrón, usaban baldes sucios para almacenar los guindones que se colocan en el postre y se registraron la presencia de insectos.

Los inspectores de Vigilancia Sanitaria de la comuna, quienes estuvieron acompañados por personal de la Dirección General de Salud (Digesa), clausuraron ambos establecimientos.

La Pastelería San Martín deberá permanecer cerrada por 15 días mientras que la panadería de Conde de Superunda, hasta que corrija las faltas encontradas. Además se decomisó los implementos de cocina en mal estado, y se impuso a sus administradores multas por 4,050 soles.