Copa América

Municipalidad de Lima clausura cevicherías del Cercado al hallar rastros de insectos en sus ambientes

De acuerdo con el municipio capitalino, los locales que fueron clausurados por insalubres son las cevicherías El Fayke Piurano y El Poseidón.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En vísperas de Semana Santa , la Municipalidad de Lima clausuró siete cevicherías del Cercado por no cumplir con las adecuadas medidas de seguridad e higiene.

Personal de Fiscalización y de Sanidad encontraron que en los establecimientos, ubicados en los jirones Ica, Huancavelica, Emancipación y Cailloma, se preparaban los alimentos en condiciones insalubres.

La Municipalidad de Lima informó que los locales que fueron clausurados por encontrar evidencia de insectos son las cevicherías El Fayke Piurano y El Poseidón. A ellos se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2.100, y una clausura por 15 días.

También fueron multadas con S/4.200 las cevicherías El Tridente, Pescados Fabián, El Firme, Ají Seco y Roma  porque sus instalaciones presentaban un riesgo alto en materia de seguridad. Permanecerán cerradas hasta que regularicen su situación.

La Municipalidad de Lima exhortó a los empresarios a cumplir con las normas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar la salud pública de todos los ciudadanos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada