Sigue actualizado en nuestra APP

¡Día cultural! Realiza ciclismo y más actividades en la Plaza de Armas este domingo [FOTOS]

En el Centro Histórico de la capital se ofrecerá una jornada especial de cultura, informó la Municipalidad de Lima .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Damero de Pizarro Sin Carro regresa a la Plaza de Armas en una nueva edición. La Municipalidad de Lima se encargó de informar que este domingo 31 de marzo será un día cultural para aprovechar en familia, con distintas actividades para todo el público en general.

Esta jornada será la indicada para todos los amantes del ciclismo . Desde las 7:00 a.m., los ciudadanos podrán asistir con sus bicicletas al Centro Histórico, donde encontrarán talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje, paseos en anconeta y una exhibición con bicicleta BMX en la intersección del jirón Cusco con la avenida Abancay.

Para los que disfrutan del buen arte, en el lugar se ofrecerá una exposición de artesanía, pintura. Además, podrán aprender a crear artículos con clases de bisutería, platería, entre otros.

A las 10:00 a.m., la Plaza de Armas se convertirá en el lugar para ejercitarse con un aerotón que promueve el entretenimiento físico. 

Los más pequeños podrán jugar ajedrez. (Difusión)

Los más pequeños podrán jugar ajedrez. (Difusión)

Los más pequeños podrán jugar ajedrez. (Difusión)

Los más pequeños también podrán disfrutar de este día. En el Centro Histórico se desarrollará una presentación divertida de mimos y se pondrán a disposición de los niños clases de ajedrez.

Pero las actividades no quedan allí. Para los que aman bailar, se ofrecerán clases gratuitas de marinera inclusiva para personas con habilidades diferentes.

Por último, se realizará una visita a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Cuadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

DESVÍOS

Debido a las actividades por el Damero de Lima, los accesos al Centro Histórico estarán cerrados desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola estarán habilitadas como alternativa para el tránsito vehicular. 

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada