Copa América

Clausuran 8 agencias de transporte interprovincial por alto riesgo en sus instalaciones

El municipio aseguró que dichos establecimientos tenían extintores vencidos, cables expuestos y no contaban con luces de emergencia, entre otros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la muerte de 17 personas durante un incendio en un bus interprovincial, en la zona de Fiori , la Municipalidad de Lima clausuró ocho agencias de transporte terrestre que operaban sin las debidas autorizaciones ni condiciones de seguridad en el Cercado.

Los locales están ubicados en las primeras cuadras del jirón Carlos Zavala, así como en la cuadra 5 del jirón Leticia y en las primeras cuadras de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Los fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil constataron que estos establecimientos presentaban riesgo alto en sus instalaciones (extintores vencidos, cables expuestos, falta de luces de emergencia, entre otros), constituyendo un peligro tanto para los  trabajadores y usuarios.

Por ello, las empresas Crucero Express Multiservicios S.A.C, Empresa de Transporte Royal Palace S.A., Espandin Tours E.I.R.L., Turismo Armonía S.A., Beteta Junior Corporación S.A.C, Línea Interprovincial y Turismo en Bus E.I.R.L., Empresa Turística Mariscal Cáceres S.A. y Expreso Antezana Hermanos S.A. fueron multadas con dos Unidades Impositivas Tributarias, es decir 8,400 soles.

Se trata de empresas que cubrían rutas hacia Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, así como a Cañete, Pisco e Ica, entre otros destinos. 

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada