Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que en lo que va del año ha atendido 247 casos de víctimas que enfrentaron diferentes situaciones de violencia. La comuna enfatizó que a estas personas se les brindó asesoramiento legal y psicológico.

De esta cifra, un 55% ha sido víctimas de abuso psicológico; 28% violencia económica o patrimonial; 3% violencia sexual y 4% violencia física. Entre enero y marzo, el 86% de los casos reportados ha sido de víctimas mujeres y un 14% de varones.

La municipalidad capitalina detalló que a través de la Gerencia de la Mujer, ha conformado un equipo multidisciplinarios por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, quienes ofrecen orientación y ayuda a víctimas de diferentes tipos de violencia.

Asimismo, enfatizaron que el apoyo es brindado a cualquier persona, al margen de su sexo, nacionalidad o condición social o económica.

Recientemente se apoyó a una ciudadana venezolana, que venía siendo víctima de violencia física por parte de su pareja, por lo que se le ayudó a realizar la denuncia en la comisaría, llevarla a buen recaudo y ejecutar todos los trámites de retorno a su país”, informó la comuna.

Por último, sentenciaron que seguirán enfrentando está problemática para prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia, así como brindar la asesoría legal, psicológica y socioemocional que requieran.

TAGS RELACIONADOS