Las labores de retiro de escombros en Mesa Redonda aún continúan. (Foto: Ejército del Perú)
Las labores de retiro de escombros en Mesa Redonda aún continúan. (Foto: Ejército del Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y los comerciantes de se reunieron este jueves para adoptar algunas medidas tras el cierre de dicha zona comercial por 30 días por el incendio ocurrido el pasado 19 de abril.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que se pondrá a disposición maquinaria pesada (volquetes y pala mecánica) para ayudar con el retiro de los escombros que dejó el siniestro, así como gestionar la presencia permanente de cisternas.

Además, se comprometió a reforzar la presencia del serenazgo para evitar robos, entre otras acciones que vienen siendo evaluadas.

“El municipio limeño pondrá en marcha estas acciones a fin de velar por el bienestar de toda la ciudadanía, tanto comerciantes como trabajadores y público en general que a diario llegan hasta esta zona comercial”, señaló la Municipalidad de Lima en su pronunciamiento.

-Movilización-
Un grupo de comerciantes trató de llegar a la sede de la Municipalidad de Lima para expresar su rechazo a la decisión de cerrar Mesa Redonda por 30 días, a fin de evaluar las licencias otorgadas a los distintos negocios, tras el incendio que destruyó más de 30 inmuebles.