Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que amplió hasta el viernes 8 de marzo el plazo de las inspecciones a las movilidades escolares a fin de verificar si cumplen con las medidas de seguridad.

Estas revisiones preventivas a las unidades que prestan servicio escolar se realizarán en dos puntos: el Parque de la Reserva y el complejo deportivo Los Próceres de Surco. El horario es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m.

La comuna exhortó a los conductores de las movilidades escolares a realizar todos estos procedimientos lo antes posible ya que el 11 de marzo empezarán las acciones de fiscalización para verificar que los vehículos que brindan este servicio cuente con las autorizaciones correspondientes.

De lo contrario, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)  equivalente a S/ 4,200. Además, los vehículos serán llevados al depósito municipal.

En tanto, las personas que realizan transporte escolar sin autorización pueden acudir al área de Transporte Urbano o a los módulos instalados en Ate, Miraflores, San Miguel, San Juan de Lurigancho, La Molina y San Martín de Porres para regularizar su situación.

Requisitos para la autorización

La movilidad escolar debe presentar un espacio mínimo de 65 centímetros entre cada asiento y un cinturón de seguridad para cada pasajero.

También debe contar con botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor con carga vigente, entre otros elementos.

Para mayor información sobre los trámites y requisitos para obtener la autorización de transporte escolar pueden llamar al (01) 632-4404.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR