Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indicó que los trabajos de la ampliación de la Costa Verde, en el tramo comprendido desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú, presentan un avance del 25%.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recorrió la obra y remarcó que las labores incluyen la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas entre y el Callao, con vías de tres carriles en ambos sentidos.

“También contempla la edificación de dos puentes vehiculares: el primero situado entre las avenidas Costanera y Rafael Escardó; y el segundo en el km 1.7 de la Costa Verde. Igualmente, tiene en cuenta la ejecución de un puente peatonal de 55 metros de extensión, a ubicarse en el km 0.8 de la vía Costa Verde”, expresó Muñoz.

Precisó que se construirán tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

A estos trabajos se sumarán la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

La Municipalidad de Lima detalló que en la obra que interconectará la capital y el Callao, a través del distrito de San Miguel, se invertirán S/322 millones