La ampliación de la avenida Aramburú, mese antes, fue desestimada por el Poder Judicial y el Ministerio del Ambiente. (MarioZapata/Perú21)
La ampliación de la avenida Aramburú, mese antes, fue desestimada por el Poder Judicial y el Ministerio del Ambiente. (MarioZapata/Perú21)

La emitió un comunicado este sábado por la mañana en el cual afirma que el le otorgó el certificado ambiental para la ampliación de la avenida Aramburú. 

"La ampliación y mejora de la avenida Aramburú recibió la Certificación Ambiental notificada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", señala el pronunciamiento de la comuna capitalina.

De acuerdo con lo que indica la MML, el MTC ha considerado que el proyecto impulsado por el alcalde "se ajusta a lo establecido por las normas vigentes y que cumple con los requisitos establecidos por la ley".

MML
MML

ANTECEDENTES:

Este anuncio ocurre luego de que el pasado primero de febrero, el Poder Judicial emitiera un fallo en el cual ordenó al municipio limeño suspender las obras que consistían en aumentar los canales de circulación y la rehabilitación de las vías.

Fue el 4° Juzgado Constitucional de Lima —presidida por el juez  Juan Macedo Cuenca— el que declaró fundada la medida cautelar presentada por el burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde. 

Días antes de la decisión del Poder Judicial, el Ministerio del Ambiente (Minam) había advertido que sin el certificado ambiental, la obra de la ampliación de la avenida Aramburú no podía continuar. 

La Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA) del Minam había adelantado que sin esa certificación "ninguna autoridad nacional, sectorial, regional o local podrá aprobarla (la obra), autorizarla, permitirla, concederla o habilitarla". 

Ahora, que la Municipalidad de Lima asegura que cuenta con el certificado ambiental, ¿la obra podrá concretarse?