Más de 8,500 vehículos de transporte público fueron enviados al depósito en lo que va de 2016. (Municipalidad de Lima)
Más de 8,500 vehículos de transporte público fueron enviados al depósito en lo que va de 2016. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 8,500 vehículos de transporte público fueron llevados al depósito de la Municipalidad de Lima en lo que va de 2016, por no contar con la autorización para circular o tener deudas por papeletas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) manifestó que la idea es llevar a todas estas unidades que tienen deudas con el SAT para comenzar con las cobranzas coactivas.

Asimismo el funcionario edil destacó que en estos primeros meses ya se ha llevado al depósito a más unidades de transporte público de las que se condujo en todo el año pasado (4,000).

"Los piratas, por favor, regularicen. Van a ocasionar un accidente, no van a tener SOAT y van a haber problemas con muchas familias de Lima. Nosotros los vamos a sacar de las pistas", sostuvo.

La Municipalidad de Lima estima que siguiendo estos patrones de fiscalización, unas 20 mil unidades 'piratas´ serán llevadas al depósito de la municipalidad al término de este año.