Miles de personas se dirigen a los cementerios los días de Todos los Santos y los Difuntos para visitar a sus familiares fallecidos. (Difusión)
Miles de personas se dirigen a los cementerios los días de Todos los Santos y los Difuntos para visitar a sus familiares fallecidos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detalló que unos 100 serenos, apoyados por la Brigada Canina, 50 fiscalizadores y un número similar de inspectores de Defensa Civil y de la Gerencia de Transporte Urbano, vigilarán el ingreso y el desplazamiento de las personas que llegarán el jueves 1 de noviembre a los cementerios 'Presbítero Maestro' y 'El Ángel', en el

Como es tradición, miles de personas se dirigen a los mencionados cementerios el Día de Todos los Santos para visitar a sus familiares fallecidos, llevando consigo flores, comidas, bebidas y hasta grupos folclóricos.

La Municipalidad de Lima precisó que la Gerencia de Fiscalización y Control se encargará que no exista comercio informal en las inmediaciones de los cementerios, a fin de evitar la aglomeración de personas que pueda causar cualquier tipo de emergencia o robos.

"Debemos tener cuidado al asistir a los cementerios, recordemos que muchas personas visitan estos recintos y desafortunadamente gente de mal vivir aprovecha esta situación", señaló el Cristian Rosenthal, jefe de la mencionada gerencia.

La Municipalidad de Lima afirmó que vendedores ambulantes tratan de ingresar a los camposantos y que los colectiveros y taxistas obstruyen las vías de tránsito en las inmediaciones del jirón Ancash y alrededores. Por ello, serenos, fiscalizadores, inspectores de Transporte y el Escuadrón Amarillo evitarán cualquier incidente.

Asimismo, los brigadistas de Defensa Civil vigilarán la ruta de todo el jirón Ancash, la vía principal por donde se desplazarán los visitantes y en donde abundan viviendas, solares y quintas antiguas. A ello se sumará el hospital de la Solidaridad, que contará con una ambulancia y personal especializado.

El Plan “Presbítero Maestro 2018” se hace en coordinación con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y se extenderá hasta las 18:00 horas del jueves 1 de noviembre, lapso en que personal del Serenazgo instalará puestos fijos de vigilancia afuera y dentro de los camposantos para mantener liberada la zona del comercio no regulado, delincuentes y transportistas informales. Las diez cámaras de seguridad del jirón Ancash y calles adyacentes grabarán cualquier incidente.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil, recomendó a los visitantes evitar llevar menores o ancianos, debido a la cantidad de gente que transita y a eventuales golpes de calor. En el caso de hacerlo,  pidió que les coloquen una pulsera o distintivo con sus datos generales, como nombre, teléfono y dirección, para poder asistirlos en caso se extravíen o sufran algún incidente en el tumulto.