(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la disputa. La Municipalidad de clausuró de manera temporal el local donde funciona , ubicado en el espacio público del Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia en la avenida Salaverry.

La comuna tomó esta decisión debido a que la ONG Desarrollo Ventanas del Perú, representante legal de Iceland Park, se negó a permitir una inspección ordenada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima.

El Ministerio Público viene realizando una investigación en el local por varias denuncias de ruidos molestos y contaminación sonora, provocado por motores ubicados al interior del conocido centro de patinaje sobre hielo.

La diligencia estaba programada con anticipación y fue comunicada a la empresa. Sin embargo, cuando llegó la Policía Nacional del Perú, un representante del Ministerio de Salud y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Jesús María, no los dejaron ingresar.

Tras el cierre de Iceland Park, un grupo de deportistas que logró 23 medallas de oro en el III Campeonato Sudamericano Abierto de Patinaje sobre Hielo, realizado hace poco en Ecuador, protestó por la medida que aplicó la comuna de Jesús María y realizaron un plantón frente al local.

En tanto, la administración del Iceland Park anunció que presentará una acción de amparo para tratar de garantizar que los patinadores puedan continuar sus prácticas en el local y puedan traer nuevos logros como los conseguidos en los últimos años.

Al respecto, la Municipalidad de Jesús María lamentó que empresarios encargados de Iceland Park utilicen a jóvenes deportistas para defender un negocio privado y reiteraron que la ONG Desarrollo Ventanas del Perú sabía que el convenio que tenían con la comuna distrital vencía el el 27 de setiembre último y que no se les iba a renovar.

TAGS RELACIONADOS