:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QXKWQBYO6RE5HPGJLUO5LINJPA.jpeg)
Manos a la obra. La Municipalidad de Pueblo Libre será inflexible con todos aquellos que promuevan la pirotecnia en el distrito. La comuna puso en conocimiento público que impondrá multas de hasta S/.16,800 soles a todos aquellos que comercialicen productos pirotécnicos detonantes o desflagrantes durante las festividades de fin de año.
Asimismo, tendrán que pagar S/.8,400 todos aquellos que fabriquen, distribuyan, almacenen, y transporten (independiente a la cantidad, modo, tipo o procedencia). Esta sanción también aplicará para quienes realicen espectáculos pirotécnicos en ferias o exhibiciones.
También se ha establecido una multa de S/.4,200 a usuarios que se salten la disposición de almacenar, manipular y/o distribuir productos peligrosos y/o explosivos sin el uso de seguridad requerida y sin los permisos pertinentes.
A fin de evitar accidentes, el municipio recorrerá los principales parques y avenidas del distrito para difundir información sobre los riegos y las terribles consecuencias que podría desencadenar el mal uso de pirotecnia.