SAT amplía atención virtual: conoce aquí qué tipo de consultas se podrá hacer y en qué números de WhatsApp. (GEC)
SAT amplía atención virtual: conoce aquí qué tipo de consultas se podrá hacer y en qué números de WhatsApp. (GEC)

El , entidad de la Municipalidad de Lima (SAT), amplió desde este lunes la atención virtual a los ciudadanos, ya que puso a disposición seis números de WhatsApp para recibir consultas sobre temas tributarios y no tributarios.

-Los números de WhatsApp-

El SAT señaló que, en el primer turno, los números 999 431 111, 983 744 044 y 956 212 291 atenderán mensajes y llamadas telefónicas de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

En el segundo turno, los números 956 212 205, 956 212 260 y 940 199 995 brindarán información de lunes a viernes, en el horario de 2 p.m. a 8 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 1 p.m.

-¿Qué consultas se podrán realizar?-

Las consultas serán sobre el impuesto predial y arbitrios municipales, impuesto vehicular, impuesto de alcabala e impuesto a los juegos y espectáculos públicos no deportivos. También se orientará respecto a temas no tributarios, como infracciones de tránsito y transporte, y multas administrativas.

Además, se atenderán las preguntas sobre estados de cuenta, pagos, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, transporte urbano, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria.

Los ciudadanos podrán realizar, asimismo, consultas relacionadas a la suspensión de plazos tras la declaratoria del estado de emergencia, órdenes de captura de vehículos y otras medidas cautelares ordenadas. También podrán informarse sobre el estado o requisitos para trámites y formas de pago virtual.

Los contribuyentes también tienen a su disposición el Chat en Línea, el correo , la página web y el fanpage SAT de Lima para cualquier consulta.

El SAT dispuso de horarios y números de celular para atender a ciudadanos. (Facebook)
El SAT dispuso de horarios y números de celular para atender a ciudadanos. (Facebook)

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR