La Municipalidad de Lima permitirá la circulación de vehículos particulares por el carril izquierdo de la Av. Grau. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima permitirá la circulación de vehículos particulares por el carril izquierdo de la Av. Grau. (Foto: MML)

La anunció que aplicará restricciones en el tránsito el jueves 24 de diciembre en la avenida Nicolás de Piérola, a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

A través de , la comuna detalló que en la avenida Nicolás de Piérola, antes Av. Colmena, se cerrará el tránsito en el tramo comprendido entre las avenidas Abancay y Grau. La medida solo durará 24 horas.

Además, remarcó que los inspectores de movilidad urbana controlarán que los vehículos no ingresen por esa zona y orientarán a los conductores para que se desplacen por la Av. Grau y sus auxiliares.

La Municipalidad de Lima también informó que, desde el 24 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, se admitirá el tránsito de taxis y automóviles particulares (categoría M1) por la Vía Expresa Grau, pero solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

La multa por invadir el carril derecho es de S/344, la misma que se aplicará a otros vehículos no contemplados en la medida que ingresen a la Vía Expresa Grau. El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

La comuna indicó que se realizará el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste, medida que también estará vigente hasta la primera quincena del próximo mes.

MIRA Fox Channel, Fox Premium y Cinecanal comparten su programación especial para disfrutar en familia en Navidad y Año Nuevo

Los inspectores de tránsito de Lima se ubicarán en los distintos paraderos de la Vía Expresa Grau para agilizar el flujo vehicular, así como en la intersección de la Av. Miguel Grau con la Av. Aviación, para apoyar en la orientación y ordenamiento del tránsito.

Otra medida

Por su parte, la Policía Nacional anunció este miércoles que los accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado y la Costa Verde se restringirán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, estarán restringidos para los automóviles particulares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena