La, a través de la Fundación Lima, recibió un importante financiamiento por parte de la Alianza de Ciudades Saludables destinado a reforzar los servicios de hospedería, alimentación, atenciones en salud y otras necesidades básicas de los albergados en la gracias a la colaboración de Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies.

Dicha donación, que consiste principalmente en apoyo técnico y financiero por un monto de casi US$417,000, también sirvió para efectuar acciones de contención del a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, las cuales incluyen más pruebas de antígeno, equipos de bioseguridad, pulsioxímetros, termómetros y canastas de alimentos. Asimismo, un equipo de amplificación isotérmica, que permitirá tomar pruebas moleculares in vitro para el oportuno aislamiento y tratamiento de casos positivos.

Es preciso señalar que la Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones.

MIRA: Casa de Todos: inauguran albergue permanente que acogerá a 80 indigentes

La pandemia del es, principalmente, una crisis urbana que ha colocado a las ciudades en una situación de respuesta ante una emergencia de salud pública sin precedentes. La mencionada alianza está comprometida con brindar apoyo a Lima y otras ciudades del mundo, a fin de proteger a los residentes urbanos y procurar un futuro saludable.

De esta manera, la Municipalidad de Lima asegura la continuidad del soporte brindado a las poblaciones más vulnerables de la capital.

VIDEO RECOMENDADO:

Gobierno dispone cuarentena total