Por el , la organizará el foro virtual “Mujeres a todo pedal”, el martes 9 de marzo, a las 7 p.m., a través del Facebook de y con la participación de destacadas ciclistas.

Teniendo en cuenta el incremento de ciclistas en la capital, los viajes en bicicleta realizados por mujeres también han aumentado. Según el conteo realizado por los orientadores en las ciclovías implementadas a raíz de la pandemia del COVID-19, en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega se registraron solo en diciembre del año pasado 11,878 viajes en bicicleta realizados por mujeres. En enero de este año se contabilizaron 13,280.

El foro tendrá como invitadas a las ciclistas de montaña Aíssa Hamann y Lucero Rubio, así como la ciclista de pista Estephany Valdivia, la ciclista urbana Katiuska Ojeda y Maripily Arenas, ciclista y especialista en mecánica de bicicletas. También estará Dánae Tello, conocida como Naki Muñeca Viajera.

MIRA: ¿Qué desean las mujeres en esta complejidad del teletrabajo y el hogar?

Este panel estará dirigido por Jenny Samanez, quien lleva 20 años en la gestión pública promoviendo el transporte sostenible y ha representado al Perú como ciclista en diferentes competencias nacionales e internacionales.

En el foro “Mujeres a todo pedal”, ellas contarán sus historias, trayectoria y cómo se sienten al desplazarse en bicicleta por la ciudad.

La Municipalidad de Lima promueve la movilidad sostenible en la ciudad e invita a todas las personas interesadas a conectarse a la página de Facebook @Ciclolima para participar en este importante evento virtual.

VIDEO RECOMENDADO

Carla Olivieri Autora de Mujeres Fuera de la Caja
Carla Olivieri Autora de Mujeres Fuera de la Caja