La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima. (Foto: MML)
La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) , nuevo canal de comunicación que brindará información y orientación a las mujeres de la ciudad sobre diversos servicios relacionados con su participación política, autonomía económica y prevención de la violencia.

La línea Mujer Lima atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 5:30 p.m. y, dependiendo de las necesidades de cada usuaria, una persona capacitada le brinda información adecuada sobre qué servicio o programa puede ayudarla y se encarga de hacerle seguimiento a su caso.

En los casos de violencia de género, la persona es derivada de manera inmediata al Servicio de Atención de Casos de Violencia de Género.

La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima.

MIRA: La importancia de ‘Eternals’ en el Universo Cinematográfico de Marvel según Kevin Feige

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer de la comuna limeña, Alejandra García; representantes de los programas municipales Mujer Emprende y Defensoras Comunitarias; el equipo multidisciplinario del refugio temporal Casa de la Mujer; mujeres líderes de comunidades, ollas comunes y emprendedoras de Lima Metropolitana.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña internacional Informando Mujeres, Transformando Vidas, que lleva a cabo la comuna, en alianza con el Centro Carter, y que se desarrolla en otras 12 municipalidades alrededor del mundo. Se espera que, al término de la campaña, 50,000 mujeres hayan recibido información importante para su desarrollo.

De esta forma, la Municipalidad de Lima busca facilitar el acceso a la información pública, a fin de que más ciudadanas puedan ejercer sus derechos, así como garantizar su acceso a servicios, pues mujeres informadas promueven comunidades fuertes.

VIDEO SUGERIDO

Antamina suspende actividades frente acciones violentistas