Los trabajos de construcción de la ampliación del Metropolitano se iniciarían en febrero. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajos de construcción de la ampliación del Metropolitano se iniciarían en febrero. (Foto: Municipalidad de Lima)

A fin de concretar de la ampliación del hacia , la , a través de personal especializado, viene realizando el traslado y replantado de aproximadamente 2,500 árboles y palmeras ubicados en el trazo del proyecto al Bosque de Ancón.

A través de , la comuna detalló que el Bosque de Ancón se encuentra en el km 41.5 de la Panamericana Norte y tiene una dimensión de 115 hectáreas.

Además, indicó que cuenta con un albergue de árboles que fueron reubicados con anterioridad de manera exitosa y que hoy reciben todos los cuidados necesarios para su supervivencia. Tiene 57 mil árboles, entre molles costeños y serranos, ficus, eucaliptos, palmeras y otras especies.

MIRA: Curador listo para atender en confinamiento

La Municipalidad de Lima señaló que se ejecuta el proceso de traslado y replantado de árboles, situados en la berma central de la Av. Universitaria, con miras al próximo inicio de la ampliación del Metropolitano a Carabayllo, lo que beneficiará a la zona norte de la capital.

El traslado y replantado de los árboles es efectuado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), con la supervisión de Emape. En esta actividad participan especialistas ambientales y sociales, así como un veedor ambiental reconocido como es el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre otros actores.

El proyecto

La ampliación norte del Metropolitano contempla la construcción de 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego tecnificado a lo largo de sus 10.2 km de extensión.

La nueva infraestructura, que beneficiará a toda la zona norte de la capital, irá desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo).

El pasado 13 de enero, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que en febrero comenzarán las obras de ampliación de la ruta del Metropolitano. Detalló que la obra tiene una longitud de 10.2 kilómetros y la construcción tomará 14 meses aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO

Mad Burger, lo nuevo de Jaime Pesaque llega a tu casa
Mad Burger, lo nuevo de Jaime Pesaque llega a tu casa

TE PUEDE INTERESAR