Los inspectores de la Municipalidad de Lima vigilan las zonas comerciales del Cercado. (GEC)
Los inspectores de la Municipalidad de Lima vigilan las zonas comerciales del Cercado. (GEC)

Ante el próximo inicio de la campaña navideña, la desplegó más de 200 orientadores de Defensa Civil para garantizar la seguridad y prevenir siniestros en el Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas.

En un comunicado, la comuna detalló que el personal edil está capacitado para apoyar en la evacuación rápida de los clientes ante cualquier situación de emergencia, así como en la orientación a los comerciantes y propietarios de las tiendas a obtener su certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

-Llenado de formularios-

La Municipalidad de Lima indicó que atenderá gratuitamente a los comerciantes de los conglomerados comerciales de Lima y los orientará en el llenado de formularios para la obtención de su certificado ITSE, de manera previa y post a la licencia de funcionamiento.

Asimismo, señaló que brindará charlas de sensibilización sobre seguridad comercial y el acondicionamiento técnico para la seguridad de los comerciantes y de los clientes.

A la fecha, el personal de Defensa Civil ha capacitado a más de tres mil comerciantes de Mesa Redonda, Mercado Central, Grau, Damero y Las Malvinas para la obtención de los certificados de inspección técnica de seguridad en edificaciones.