Municipalidad de Lima activó plan de seguridad para las procesiones del Señor de los Milagros. (GEC)
Municipalidad de Lima activó plan de seguridad para las procesiones del Señor de los Milagros. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La indicó que 1,600 serenos reforzarán la seguridad en las calles durante las fechas en las que se realizarán los recorridos de la imagen del Señor de los Milagros, programados para octubre y noviembre.

En un comunicado, la comuna detalló que, del total de agentes, 500 se encargarán, en diferentes turnos, del resguardo exclusivo de las personas que asistan a las procesiones. Para ello, se contará con la participación de la Unidad de Rescate, Operaciones Tácticas y la Brigada Canina.

Además, la Municipalidad de Lima indicó que desplegará 100 agentes de Fiscalización durante los recorridos, a fin de mantener las calles del Damero de Pizarro libres del comercio informal.

Unos 100 brigadistas y voluntarios brindarán primeros auxilios y atenciones rápidas a las personas en casos de emergencia o desastre.

El municipio explicó que todo será monitoreado de un puesto de comando unificado, desde el cual se coordinará con la Policía Nacional, los Bomberos, el Ministerio de Salud (Minsa) y las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Sisol Salud.

Este puesto de comando será el encargado de seguir en tiempo real la procesión del Señor de los Milagros, así como, de ser el caso, el traslado de heridos en las ambulancias que estarán presentes en el lugar. También tendrá el control del despliegue de los voluntarios en cada uno de los cinco recorridos.

Ambulancias de Sisol Salud acompañarán todo el recorrido del Señor de los Milagros. Para ello, una unidad se ubicará delante de los devotos y otra en la parte posterior, con el fin de facilitar el eventual traslado de personas afectadas. Además, durante cada ruta, una unidad móvil se mantendrá en alerta para las atenciones necesarias.

Inspectores de Transporte Urbano se ubicarán en puntos estratégicos para orientar a los conductores sobre las rutas alternas que deberán seguir conforme avance la procesión en cada fecha.