La MML condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles. Foto: Andina
La MML condena estos actos vandálicos contra los trabajadores ediles. Foto: Andina

La condenó el ataque de comerciantes informales contra fiscalizadores en el conglomerado comercial y detalló que, producto de los enfrentamientos, un agente de fiscalización resultó herida.

A través de un comunicado, la comuna explicó que, al promediar las 4 p.m., un grupo de 50 ambulantes agredió con palos y piedras a fiscalizadores que cumplían acciones de erradicación del comercio informal y recuperación del espacio público en la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y Jr. Ayacucho.

“Los informales continuaron su agresión hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, donde fueron dispersados por la Policía”, precisó la entidad edil.

MIRA: Rey de España Felipe VI se reunió con el presidente electo Pedro Castillo en San Borja

Asimismo, indicó que, producto de la violenta acción, un fiscalizador resultó herido. “(Él) fue atendido por bomberos y trasladado a una clínica particular. Presenta diferentes golpes en la cabeza producto de los objetos lanzados”, señaló la MML.

MML condena agresión y demanda apoyo policial

Por ello, la Municipalidad de Lima condenó “los actos vandálicos contra los trabajadores ediles” y demandó un mayor apoyo policial para el cumplimiento de las funciones en el marco de la pandemia del COVID-19.

Además, el municipio entregará a las autoridades las imágenes obtenidas para que se identifique a los responsables de las “acciones delincuenciales contra la autoridad y contra la comunidad en general para la denuncia respectiva”.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Carlos Zeballos