La gestión y manejo del Metropolitano estará en adelante en manos de la ATU. (GEC)
La gestión y manejo del Metropolitano estará en adelante en manos de la ATU. (GEC)

La informó que concluyó el envío de la documentación requerida para que Protransporte pase a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En un comunicado, la comuna detalló que en la documentación se incluyeron 27 proyectos de adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y los corredores complementarios.

Además, precisó que las propuestas de adendas son resultado del trabajo consensuado entre el equipo técnico de Protransporte y la ATU, con participación de los concesionarios.

La información será remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que emita su opinión, ya que deberá verificar que no se afecte el equilibrio financiero de los contratos de concesión.

Luego, la ATU podrá emitir las resoluciones correspondientes que le permitan asumir las competencias del Metropolitano y los corredores complementarios.

“Hemos cumplido nuestra parte en los plazos que manda la ley y esperamos que en el más breve plazo la ATU empiece a ejercer funciones para optimizar el servicio de transporte”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante una reunión con la presidenta de la ATU, María Jara, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Muñoz reiteró su pedido a la ATU la transferencia de facultades que le permita a la Municipalidad de Lima formular y ejecutar los proyectos de los teleféricos.

La Municipalidad de Lima recordó que, el 25 de setiembre de 2019, entregó la documentación correspondiente a bienes muebles e inmuebles, pasivos, obligaciones, contratos, recursos y personal de Protransporte a la ATU.