Esta es la rampa provisional para ciclistas en la Costa Verde. (Foto: Luis Venero Díaz/Facebook)
Esta es la rampa provisional para ciclistas en la Costa Verde. (Foto: Luis Venero Díaz/Facebook)

La se pronunció tras el accidente sufrido por el ciclista Luis Díaz Venero, quien perdió un dedo de la mano tras caer de la rampa provisional instalada en el tramo de la Costa Verde que comprende desde Av. Rafael Escardó hasta el Jr. Virú.

A través de un comunicado, la comuna lamentó lo ocurrido y remarcó que ha dispuesto la instalación de más elementos de protección y señalización en la mencionada infraestructura, así como la presencia de agentes municipales para reforzar la seguridad en la zona.

Además, detalló que un equipo técnico de Emape evalúa la mencionada rampa. También se comprometió con Luis Díaz Venero a brindarle todo el “apoyo médico necesario” para su recuperación.

“La Municipalidad de Lima expresa su solidaridad con el ciclista y se compromete a colaborar con las autoridades en las investigaciones que se realicen en torno a este lamentable hecho”, señala el pronunciamiento.

El caso

A través de su cuenta de Facebook, Luis Díaz Venero contó cómo fue que sufrió el accidente, incluso consideró que pudo morir.

“Para quien no lo conoce, la base del puente es de metal (como un rallador de queso) y tiene surcos verticales. Al ser una superficie lisa, la llanta resbaló y, al caer, mi mano trató de apoyarse sobre la base para recuperar el control, pero mi peso hizo que el dedo meñique sea amputado en el acto. La saque barata, porque creo que he podido morir”, afirmó.

Hace unos días, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un tramo de casi tres kilómetros en la Costa Verde, que comprende desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú. La obra incluye una vía para ciclistas.