Municipalidad de Lima clausura locales en Mesa Redonda donde se vendían licores vencidos

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna intervino dos locales en la cuadra 7 del jirón Puno que posteriormente fueron sancionados.

Fecha de publicación: 03/12/2020 – 11:10

La Municipalidad de Lima realizó un operativo en diferentes locales comerciales de Mesa Redonda donde se vendían botellas de vino, algarrobina y algunos macerados cuya fecha de vencimiento ya había pasado.

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna intervino dos locales en la cuadra 7 del jirón Puno que posteriormente fueron sancionados.

Además, durante la inspección en el almacén de uno de los establecimientos, se constató la presencia de excretas de roedores.

MIRA: Prohíben el uso de pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la Municipalidad de Lima

Por estas faltas graves, ambos lugares fueron sancionados con una multa de S/4,300, por comercializar productos con fecha de expiración vencida, y otra de S/8,600, pues no estaban libres de insectos o roedores, los cuales pueden ocasionar enfermedades.

El equipo de Sanidad instó a los comerciantes a mejorar la higiene y almacenamiento de sus productos, además de separar los licores que no son aptos para el consumo.

La Municipalidad de Lima continuará inspeccionando estos locales, a fin de velar por la salud pública, especialmente durante las fiestas navideñas.

TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias